Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V), publicado en el año 2013 por la American Psychiatric Association y traducido en nuestro idioma en 2014, encuadra el Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad en los trastornos del desarrollo neurológico. Este manual lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Porras Fernández, Carmen autor (autor), Ruiz Valeros, María Ángeles (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897252
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V), publicado en el año 2013 por la American Psychiatric Association y traducido en nuestro idioma en 2014, encuadra el Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad en los trastornos del desarrollo neurológico. Este manual lo define como un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que interfiere con el funcionamiento o el desarrollo (DSM-V, 2014 p.34). Actualmente, cada vez son más niños/as los que presentan TDAH y se conoce su influencia en la calidad de vida de dichos menores, pero la información y formación que tienen los centros educativos sobre este constructo es insuficiente en muchos casos. Por eso, el presente trabajo pretende realizar una aproximación al trastorno y a sus implicaciones para los alumnos diagnosticados, dentro del aula de Primaria, para posteriormente diseñar una propuesta de intervención dirigido a la etapa de 5º de primaria, con el fin de presentar una alternativa a su formación y educación, resaltando la atención a la diversidad para llevar a cabo un buen aprendizaje.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (54 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.