El papel del logopeda en el ámbito escolar propuesta de actividades en el aula y de detección de alteraciones del lenguaje

El lenguaje, en ocasiones, pueden verse afectados por patologías, alteraciones, trastornos o dificultades que afectan a una correcta comunicación. El logopeda, es el profesional que se encarga de tratar y solventar dichas dificultades. Estas dificultades suelen ser muy frecuentes en la etapa de inf...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodríguez Arbelo, Cristina autor (autor), Revesado Carballares, David (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
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Descripción
Sumario:El lenguaje, en ocasiones, pueden verse afectados por patologías, alteraciones, trastornos o dificultades que afectan a una correcta comunicación. El logopeda, es el profesional que se encarga de tratar y solventar dichas dificultades. Estas dificultades suelen ser muy frecuentes en la etapa de infantil. Es por esto, que en el presente trabajo se conocerá la figura de dicho profesional y se planteará la necesidad de su presencia en el ámbito escolar. Asimismo, se plantea una propuesta de actividades para realizar en el aula con el fin de poder trabajar aspectos que afectan a una comunicación efectiva teniendo en cuenta que la colaboración entre maestros y logopedas es fundamental para que el alumno avance y lleve a cabo un aprendizaje completo. Por otro lado, se ha querido dar especial importancia a la prevención y detección de determinados trastornos o dificultades con la finalidad de una posible derivación al logopeda para un posterior diagnóstico y posible intervención.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (50 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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