Propuesta de adaptaciones metodológicas en el alumnado con trastornos del desarrollo del lenguaje

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) o, como propone el proyecto CATALISE (Bishop et al., 2016), Trastorno del Desarrollo del Lenguaje se caracteriza por dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades debido a dificultades en la comprensión y/o la produ...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodríguez García, Samara autor (autor), Santamaría Domínguez, Mónica (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897225
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Descripción
Sumario:El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) o, como propone el proyecto CATALISE (Bishop et al., 2016), Trastorno del Desarrollo del Lenguaje se caracteriza por dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades debido a dificultades en la comprensión y/o la producción. Estas dificultades pueden implicar a todos, uno o algunos de los componentes fonológico, morfológico, semántico,sintáctico, o pragmático del sistema lingüístico. El presente Trabajo de Fin de Grado describe el propio trastorno partiendo de las características lingüísticas principales que podemos encontrar en el trastorno, para continuar con las diferentes características o dificultades que podemos hallar asociadas al propio trastorno que no tienen tanta relación con la parte lingüística, como pueden ser las funciones ejecutivas. Una vez analizado el trastorno de forma global se plantea una guía que permita dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades y características de estos alumnos.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (49 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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