La canción como recurso didáctico para la enseñanza de francés en educación infantil a través de la técnica Jolly Phonic

En las últimas décadas, el mundo de la enseñanza asiste a una trasformación constante buscando la mejora del proceso de aprendizaje y teniendo en cuenta la motivación de los discentes y su mayor rendimiento escolar. Este trabajo de fin de grado analiza la importancia de la canción como recurso educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Casado Carnero, Aurora autor (autor), Macarro Alcalde, María Antonia (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897135
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En las últimas décadas, el mundo de la enseñanza asiste a una trasformación constante buscando la mejora del proceso de aprendizaje y teniendo en cuenta la motivación de los discentes y su mayor rendimiento escolar. Este trabajo de fin de grado analiza la importancia de la canción como recurso educativo en la etapa de educación infantil centrándose sobre todo en la enseñanza de francés como lengua extranjera. La canción es un elemento de comunicación que permite el desarrollo motor, cognitivo y psicológico del niño en la etapa de Educación infantil favoreciendo la adquisición del lenguaje, la socialización entre iguales y el desarrollo emocional tan importante en el desarrollo de cualquier niño. Debido a la amplitud del tema, este proyecto se centra también en un método novedoso en la enseñanza de idiomas “Jolly Phonic” que tiene un papel fundamental en la etapa de infantil y donde se pretende resaltar la importancia de la canción en la enseñanza de francés durante la etapa de Educación infantil.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.