Grado de participación de los alumnos de Educación Primaria en las clases de Educación Física

La motivación para la práctica de actividad física-deportiva es una peculiaridad psicológica que está incitada por varios factores tanto internos (satisfacciones, prioridades...), como externos (padres, relaciones sociales, reconocimiento social...). Por ello, es importante para los docentes, entren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Hernández Martín, Pablo, 1996- autor (autor), Pérez Muñoz, Salvador, 1972- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=895982
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La motivación para la práctica de actividad física-deportiva es una peculiaridad psicológica que está incitada por varios factores tanto internos (satisfacciones, prioridades...), como externos (padres, relaciones sociales, reconocimiento social...). Por ello, es importante para los docentes, entrenadores... saber cuáles son los principales motivos para la realización de actividad física tanto dentro como fuera de la escuela, y más actualmente, ya que según van pasando los años esta práctica va aumentando. Los chicos sobre todo están más motivados por competir y por demostrar quién es mejor que el otro, en cambio, las chicas están más motivadas por el bienestar físico, mental y psicológico, aunque, ambos sexos pueden hacer actividad física o deporte tanto para la competición como para la apariencia física. Por eso, este trabajo se centra en los chicos y chicas jóvenes, para entender cuáles son sus motivos para hacer o no práctica deportiva tanto en el horario escolar como fuera de él, y si les gusta y participan en las clases de Educación Física. La muestra que participa en este trabajo, son chicos y chicas entre seis y doce años de la etapa de Educación Primaria. Se les ha entregado dos cuestionarios totalmente anónimos, uno sobre la participación en clases de Educación Física y un cuestionario sociodemográfico para saber las características del sujeto y de su entorno familiar.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (61 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.