Un sistema de evaluación del aprendizaje para la matemática superior en perfiles ingenieros

El objetivo de este trabajo va encaminado a elaborar, instrumentar y valorar un Sistema de Evaluación del Aprendizaje Matemático, basado en el Enfoque Histórico Cultural y en estándares de evaluación del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), para perfiles ingenieros, que sirva de refer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad de la Habana : Editorial Universitaria 2008.
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=873748
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo va encaminado a elaborar, instrumentar y valorar un Sistema de Evaluación del Aprendizaje Matemático, basado en el Enfoque Histórico Cultural y en estándares de evaluación del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), para perfiles ingenieros, que sirva de referente metodológico a profesores y estudiantes al poner en marcha un proceso evaluativo. En esta propuesta se presentan los componentes del sistema y se establecen las relaciones entre los mismos y lo más relevante la "dinámica", el movimiento de dicho sistema. Se conformó también un sitio Web, tanto para profesores como para permite de forma más rápida poder acceder a dicho sistema de evaluación. estudiantes, que La valoración de la propuesta se centró en dos momentos esenciales: Un cuasiexperimento realizado en el curso 2006 - 2007, a 26 estudiantes de primer año de ingeniería Informática del Instituto Técnico Militar "José Martí" (ITM), donde se realizaron valoraciones cuantitativas y cualitativas del aprendizaje matemático de los estudiantes. Una valoración cualitativa de profesores de Matemática y especialistas en Pedagogía del sistema de evaluación del aprendizaje.
Notas:Autor: Diez Fumero, Tania.
Autor: Hernández Fernández, Herminia,
Descripción Física:1 recurso en línea, 64 p.
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA