Estudios para guitarra, cuatro y bandola llanera

Estos 15 estudios para guitarra, cuatro y bandola llanera sonmaterial para el estudio de algunos elementos técnico-musicales en estos tresinstrumentos de carácter mestizo. Así mismo, reflejan la condición híbridade sus repertorios, puesto que fraguan lo europeo, lo campesino, lo indígenae, incluso,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Editorial Pontificia Universidad Javeriana 2020.
Edición:Primera edición
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=868621
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Estos 15 estudios para guitarra, cuatro y bandola llanera sonmaterial para el estudio de algunos elementos técnico-musicales en estos tresinstrumentos de carácter mestizo. Así mismo, reflejan la condición híbridade sus repertorios, puesto que fraguan lo europeo, lo campesino, lo indígenae, incluso, lo africano, al tiempo que se mueven entre la tradición y lavanguardia. Desde principios del siglo XIX, los compositores han creado piezasmusicales para el estudio de la técnica para una diversidad de instrumentos,entre ellos la guitarra, como ejercicios creativos que, aun cuando tienen unpropósito técnico, nunca renuncian a la búsqueda de nuevas formas deexpresión. En cuanto a la música para cuatro y bandola llanera, no existe unatradición académica ni sistemática tan robusta como la que hay para laguitarra. Los roles de estos dos instrumentos en los golpes tradicionalesestán bien definidos, pero como instrumentos solistas tienen menosvisibilidad. Este libro implicó un ejercicio de escritura para la bandola y elcuatro que explora notaciones que logran capturar ?siempre de forma limitada?el sabor y la idiosincrasia típica de sus sonidos, para hacer un aporte almaterial sonoro de ambos instrumentos. Al mismo tiempo, desafía los marcostímbricos, melódicos y armónicos que aparecen en la ejecución tradicional.Esta música, en poco, es el reflejo de tres músicos urbanos que de diversasmaneras han circulado entre lo popular y lo académico con un deseo común:encontrar medios estéticos que expresen de manera honesta una condiciónartística híbrida que beba de las tradiciones para resignificarlas en una vozpropia situada en la América Latina contemporánea.
Notas:Autor: Quevedo Barrero, César Augusto,
Autor: Samper Arbeláez, Andrés,
Autor: Sossa Ropaín, Juan Miguel,
Descripción Física:1 recurso en línea (82 páginas) : ilustraciones, música
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9789587814873
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA