Modelos e iniciativas en educación media y superior perspectivas internacionales
La educación, como medio de contribución al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores....
Autor Corporativo: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Alfagrama Ediciones
2014.
|
Colección: | Biblioteca Alfagrama
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido con credenciales UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=863709 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | La educación, como medio de contribución al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores. Desde esta perspectiva, cualquiera de las propuestas (en un plano teórico o práctico) manifestadas por los distintos sistemas educativos incluidos en esta obra, pone de manifiesto identificar realidades e idealismos que hacen o pretenden hacer que sus condiciones académicas sean mejores desde la perspectiva de su propio contexto. Este trabajo monográfico incluye diez perspectivas internacionales, en igual número de países, sobre sus mejores prácticas experimentadas y la generación de propuestas, tomando como base la estructura y forma de operación de sus propios sistemas educativos. Cada una de las iniciativas presentadas es el resultado del análisis y visión de sus propios autores, quienes no necesariamente estuvieron involucrados en la definición de las estructuras que caracterizan a los sistemas educativos descritos. Aunque se abordan todos los niveles académicos, se da especial énfasis a las problemáticas vinculadas con la educación media superior, parte medular de la formación educativa de los adolescentes que ha sido poco considerada, de forma al menos específica, por la literatura publicada. |
---|---|
Notas: | Autor: García Rodríguez, José Luis, Autor: Tarango, Javier, |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (286 páginas) : ilustraciones |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas. |
Acceso: | El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |