Mujeres y educación en la España contemporánea la Institución Libre de Enseñanza y la Residencia de Señoritas de Madrid
Desde su propia fundación a finales del siglo XIX, la Institución Libre de Enseñanza ha sido una de las instituciones más estudiadas y analizadas. Su moderna y progresista reforma pedagógica sigue siendo, aun hoy, un elemento clave para entender la historia de la educación en la época contemporánea....
Autor Corporativo: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Tres Cantos, Madrid :
Akal
D.L. 2012.
|
Colección: | Akal Universitaria ;
332 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido con credenciales UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=861804 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Desde su propia fundación a finales del siglo XIX, la Institución Libre de Enseñanza ha sido una de las instituciones más estudiadas y analizadas. Su moderna y progresista reforma pedagógica sigue siendo, aun hoy, un elemento clave para entender la historia de la educación en la época contemporánea. Sin embargo, pocos son los trabajos que han profundizado, en parte por falta de interés y en parte por dificultad de acceso a las fuentes, en el análisis del papel esencial de esta preclara institución en la promoción de la educación de la mujer española desde sus inicios hasta la Guerra Civil. Este profundo y detallado estudio se adentra en esta historia, desde la perspectiva del género, analizando el trascendental papel que tuvo la llamada Residencia de Señoritas, dependiente de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Su historia, firmada por mujeres que quisieron romper el signo que su tiempo les imponía, debe servirnos hoy para comprender mejor el futuro devenir de nuestra educación. |
---|---|
Notas: | Autor: Vázquez Ramil, Raquel. Basado en la tesis doctoral de la autora (Universidad de Santiago de Compostela, 1989). |
Descripción Física: | 1 recurso en línea, 494 p. |
Acceso: | El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |