Estrategia metodológica para elevar el nivel de preparación de los profesores del colectivo de año en las habilidades de trabajo con las fuentes de información escrita

Los docentes del colectivo de primer año de la Facultad de Formación de Profesores Generales Integrales de secundaria básica juegan un rol importante en el desarrollo de las habilidades y, sobre todo, en las relacionadas con las fuentes de información escrita, por lo que cada día se hace necesario f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria 2008.
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=861742
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los docentes del colectivo de primer año de la Facultad de Formación de Profesores Generales Integrales de secundaria básica juegan un rol importante en el desarrollo de las habilidades y, sobre todo, en las relacionadas con las fuentes de información escrita, por lo que cada día se hace necesario fortalecer la preparación docente-metodológica de los profesores en esta dirección, aspecto éste, en el que en correspondencia con la revisión bibliográfica realizada y el estudio empírico llevado a cabo, se aprecian insuficiencias. El trabajo que se presenta establece en el diseño de una estrategia la preparación de los profesores del colectivo de primer año en las habilidades de trabajo con las fuentes de información escrita y, en particular, con aquellas obras que se proponen en el modelo del profesional para alcanzar una cultural general integral. A la vez que se realiza una propuesta coherente en la que se introducen de manera dialéctica las etapas para la preparación coordinada, desde la perspectiva de la dirección docente-metodológica y, se utiliza para ello, las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y la comunicación. En la investigación se emplean métodos científicos, tales como: el históricológico, el analítico-sintético; el enfoque de sistema; la modelación; la observación científica; el análisis de documentos; la encuesta; la entrevista; la prueba pedagógica; el criterio de expertos; el preexperimento y el estadístico. La estrategia metodológica se experimentó con los docentes que trabajan en la formación intensiva del profesor general integral de secundaria básica del Instituto Superior Pedagógico "Cap. Silverio Blanco Núñez" en el curso escolar 06/07.
Notas:Autor: Ramos Ramos, Idalberto.
Autor: León Méndez, José Alfredo,
Descripción Física:1 recurso en línea, 169 p.
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA