Estudio de la obra educativa de la maestra santaclareña María Dámasa Jova Baró (1890-1940)

La tesis confirma que el contexto histórico adverso en que desarrolló su obra educativa María Dámasa Jova constituyó el escenario que preparó su personalidad para enfrentar las dificultades y luchar por sus proyectos. María Dámasa Jova se nutrió de la tradición pedagógica nacional aplicándola y enri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad de la Habana : Editorial Universitaria 2008.
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=860127
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La tesis confirma que el contexto histórico adverso en que desarrolló su obra educativa María Dámasa Jova constituyó el escenario que preparó su personalidad para enfrentar las dificultades y luchar por sus proyectos. María Dámasa Jova se nutrió de la tradición pedagógica nacional aplicándola y enriqueciéndola con su talento y creatividad, en el ámbito educacional local. Para ello aprovecha el marco del aula, la vía literaria, emisiones radiales y las ponencias presentadas en eventos internacionales. Su obra constituye un aporte a la tradición pedagógica cubana e introduce como novedad la revista infantil. Concretamente su contribución al proceso educativo actual, está en las posibilidades que brinda para trabajar el desarrollo intelectual , los valores morales, aprovechando el arte para ello y dándole el espacio que el alumno necesita para su aprendizaje. En la manera de difundir la cultura al pueblo utilizando la prensa y la radio. El conocimiento de su labor responsable y comprometida, significa un alentador estímulo al maestro para trabajar y crear con verdadera vocación social a favor del mejoramiento humano.
Notas:Autor: Luís Fernández, Nancy.
Autor: Pino Torrens, Ricardo,
Descripción Física:1 recurso en línea, 89 p.
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA