Cuando surgen ideas maravillosas y otros ensayos sobre la enseñanza y el aprendizaje

Las ideas centrales de esta obra son que «tener ideas maravillosas es la esencia del desarrollo intelectual» y que el enfoque de la formación de los docentes debería partir siempre del punto de vista del que aprende. La autora insiste a lo largo de esta obra altamente instructiva en que lo más impor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial Gedisa 2000.
Colección:Biblioteca de educación. Didáctica general ; 1
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=847659
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Las ideas centrales de esta obra son que «tener ideas maravillosas es la esencia del desarrollo intelectual» y que el enfoque de la formación de los docentes debería partir siempre del punto de vista del que aprende. La autora insiste a lo largo de esta obra altamente instructiva en que lo más importante de la educación es crear ocasiones que permitan a los que aprenden, sean adultos o niños, construir su propio conocimiento. Duckworth se ocupa de muchos temas, desde la ciencia, la matemática, el lenguaje, el pensamiento, hasta la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la formación de los docentes, y demuestra una gran lucidez al desarrollar las ideas de Piaget en su aplicación a la enseñanza.
Notas:Autor: Duckworth, Eleonor,
Autor: Lucente, María Victoria,
Descripción Física:1 recurso en línea (254 páginas)
ISBN:9788418525773
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA