El niño abandonado guía para el tratamiento de los trastornos del apego

Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial Gedisa 2008.
Colección:Psicología/Resiliencia
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=847648
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas.
Notas:Autor: Rygaard, Niels Peter,
Título del libro original: Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement.
Autor: Barudy, Jorge,
Autor: Dantagnan, Maryorie,
Autor: Prat, Miguel,
Autor: Rojo, Estella,
Descripción Física:1 recurso en línea (308 páginas)
Bibliografía:Incluye Bibliografía e índice.
ISBN:9788418525759
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA