Pensamiento icónico fotografía e imagen 1968 - 2001

La presencia masiva de la fotografía dentro del arte contemporáneo, en las últimas décadas, ha estado acompañada de alusiones al ser humano, generalmente con un sentido dramático, como se observa en las obras que plantean aspectos sobre la enfermedad, la muerte, la conciencia de la existencia y en d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Medellín : Universidad Nacional de Colombia-Sede Medellín. Facultad de Arquitectura 2013.
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=844517
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La presencia masiva de la fotografía dentro del arte contemporáneo, en las últimas décadas, ha estado acompañada de alusiones al ser humano, generalmente con un sentido dramático, como se observa en las obras que plantean aspectos sobre la enfermedad, la muerte, la conciencia de la existencia y en diversos aspectos que confluyen en una intencionalidad adversa, como la guerra, el terrorismo o las múltiples manifestaciones de la violencia. El acercamiento a los principales hechos y acontecimientos recientes está dado a través de la proliferación de imágenes, casi con la simultaneidad de los mismos sucesos. El arte se detiene para hacer los énfasis necesarios que permitan generar una conciencia política, social y cultural para rescatar estos acontecimientos de la indiferencia y darles la relevancia necesaria. El presente libro articula las relaciones entre arte actual y filosofía para interpretar el pensamiento que nos propone el arte fotográfico en particular y plantear así los argumentos teóricos que interpretan, comprenden y amplían el campo de resonancia de estos hechos. La investigación se desarrolla dentro de un esquema temático que comprende un primer capítulo sobre la ontología de la imagen después de la modernidad y un segundo capítulo sobre los atributos de la imagen fotográfica actual en su tránsito de un estado a otro para generar una situación adversa. De esta manera se explora el campo de la resonancia y el protagonismo de la imagen dentro de la cultura de los medios masivos, para interpretar el presente sin dejarnos obnubilar por el bullicio de la abundancia icónica.
Notas:Autor: Arbeláez Jaramillo, Edith,
Descripción Física:1 recurso en línea (xix, 109 páginas) : ilustraciones
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9789587615302
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA