Estrategia universitaria interinstitucional de acompañamiento académico

Este libro aparece como producto del proyecto de investigación interinstitucional realizado por la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de La Salle. Presenta una propuesta interinstitucional de mejoramiento de las tutorías como estrategia de acompañamiento académico para los programas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Universidad Católica de Colombia 2020.
Colección:Colección ciencias básicas investigación
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=831102
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro aparece como producto del proyecto de investigación interinstitucional realizado por la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de La Salle. Presenta una propuesta interinstitucional de mejoramiento de las tutorías como estrategia de acompañamiento académico para los programas de tutorías en las áreas de Matemáticas y Química de las dos universidades. Para ello, se utilizó una metodología de investigación de carácter mixto que inicia con la caracterización de los programas a partir de la revisión de diferentes documentos, de los resultados institucionales y de la articulación de estos con la teoría que los fundamentó, durante un periodo de 5 años. Se encontró que los dos departamentos de Ciencias Básicas han entendido la acción tutorial como un espacio de acompañamiento académico en el que se busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes como un indicador de aprendizaje. Este acompañamiento se ha caracterizado, en ambos casos, por promover acciones relacionadas con la generación de una cultura de trabajo autónomo en los estudiantes y una cultura de participación de los profesores. Posteriormente, se realizó un análisis comparativo entre las estrategias implementadas y, finalmente, se evaluó la incidencia de las estrategias de acompañamiento académico, a partir del análisis de perspectiva de la comunidad académica. (Tomado de la fuente).
Notas:Autor: Martínez Camacho, Nelly Yureima,
Autor: Ramón Garay Garay, Fredy.
Autor: López Hernández, Laura Amelia.
Autor: Niño Rojas, Francisco.
Autor: Pico Sánchez, Wilson.
Autor: Rendon Fernández, Margarita Rosa.
Descripción Física:1 recurso en línea (78 páginas) : gráficas
Bibliografía:Incluye bibliografía.
ISBN:9789585133327
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA