De repartir y partir se trata la división de números naturales en la escuela primaria
Este libro se plantea acompañarlo a usted, docente, en la difícil y desafiante tarea de enseñar matemática haciendo matemática, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones sólidas y significativas. Está centrado en las particularidades del Modelo Aprop...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Rosario, Argentina :
Homo Sapiens
2015.
|
Colección: | Haciendo matemática
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido con credenciales UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=771830 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Este libro se plantea acompañarlo a usted, docente, en la difícil y desafiante tarea de enseñar matemática haciendo matemática, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones sólidas y significativas. Está centrado en las particularidades del Modelo Apropiativo y en el Enfoque de la Resolución de Problemas, teniendo en cuenta tanto la apropiación de conocimientos por parte de los alumnos como un claro rol enseñante del docente en torno a la división de números naturales. A lo largo de los diferentes capítulos se abordan diferentes cuestiones tales como: la suma, la resta y la división, es posible abordar la división desde primer año, la propiedad fundamental, las propiedades de la división exacta y entera, los sentidos de la división, los cálculos de dividir en todas sus variedades ... acompañados de propuestas concretas para ser trabajadas en el aula. (Fuente: elsotano.com). |
---|---|
Notas: | Autor/es: González, Adriana, |
Descripción Física: | 1 recurso en línea, (102 páginas) |
Bibliografía: | Bibliografía: páginas101-102. |
Acceso: | Requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |