Fundamentos y técnicas de investigación comercial

Fundamentos y técnicas de investigación comercial 13 ª edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Grande Esteban, Ildefonso. autor (autor), Abascal Fernández, Elena. autor
Formato: Otros
Idioma:Castellano
Publicado: Pozuelo de Alarcón, Madrid : Esic 2017
Edición:13a Edición, revisada y actualizada
Colección:Libros profesionales de empresa
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=739330
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Descripción
Sumario:Fundamentos y técnicas de investigación comercial 13 ª edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico. Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos. El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la investigación comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas, técnicas de creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección de muestras. La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia -ESIC-
Notas:Índices
Descripción Física:439 páginas
También disponible en línea. Para su lectura requiere realizar el préstamo
Bibliografía:Bibliografía: páginas [437]-439
ISBN:9788417024406