La valoración de los negocios una guía teórica y práctica para valorar empresas

Este libro de valoración pretende aportar a la abundante bibliografía existente un enfoque muy práctico y didáctico que permita a cualquier lector con unos mínimos conocimientos de contabilidad y nanzas construir un modelo en hoja de cálculo para valorar a una empresa. Se explican las diferentes man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Revello de Toro Cabello, José María, autor (autor), Quemada, Enrique, prologuista (prologuista)
Formato: Otros
Idioma:Castellano
Publicado: Collado Villalba (Madrid) : Delta Publicaciones [2014]
Edición:3a Edición
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=716271
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro de valoración pretende aportar a la abundante bibliografía existente un enfoque muy práctico y didáctico que permita a cualquier lector con unos mínimos conocimientos de contabilidad y nanzas construir un modelo en hoja de cálculo para valorar a una empresa. Se explican las diferentes maneras de valorar, desde las más sencillas basadas en el patrimonio hasta las más complejas sobre la base de distintos escenarios de proyecciones así como la técnica de los múltiplos comparables. Esta última forma de valorar, bastante simplista por otra parte, se ha extendido mucho sobre todo en el mundo del Private Equity y se realiza principalmente aplicando múltiplos a un EBITDA recurrente y típico del negocio, si bien es cierto que esta forma de valorar no sustituye a otras como la del descuento de flujos, sino que es complementaria. El enfoque práctico se plasma en un lenguaje sencillo y con abundancia de imágenes, gráficos y cuadros resúmenes de los principales conceptos y fórmulas. Cada capítulo viene acompañado de uno o varios ca sos prácticos resueltos.
Descripción Física:XI, 276 páginas
ISBN:9788415581949