Adicción y videojuegos una revisión sistemática

Hoy en día jugar a los videojuegos es un pasatiempo bastante común, un 50% de la población juega a algún tipo de videojuego. Debido a los juegos gratuitos y los teléfonos móviles se puede tener acceso a estos las 24 horas del día los 365 días del año, además los diseñadores de videojuegos utilizan n...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Acebes Sánchez, Pablo autor (autor), López Alfayate, Marta (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
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Descripción
Sumario:Hoy en día jugar a los videojuegos es un pasatiempo bastante común, un 50% de la población juega a algún tipo de videojuego. Debido a los juegos gratuitos y los teléfonos móviles se puede tener acceso a estos las 24 horas del día los 365 días del año, además los diseñadores de videojuegos utilizan numerosos sistemas de reforzamiento para incrementar el tiempo que los usuarios dedican a jugar. Tras la inclusión del “Internet Gaming Disorder” en el DSM-V por la Asociación de Psicología Americana (APA) en 2013, se han visto aumentados las investigaciones sobre las consecuencias negativas de jugar a videojuegos, pero en la literatura científica se encuentran posiciones contrapuestas en la consideración de este fenómeno como constituyente de una verdadera adicción ¿realmente estos suponen un problema? Actualmente la comunidad científica empieza a considerar que gran parte de la población hace un uso desadaptado de los videojuegos, aunque solo parece haber un 7% que llegue a padecer una adicción a estos según los criterios propuestos ( López et al., 2018). Por otro lado, no es habitual hablar de los diversos usos y factores positivos de estos. Si esta cuestión tuviera un potencial adictivo tan intenso, resultaría importante llevar a cabo una prevención educativa del uso adecuado de los videojuegos.
Descripción Física:1 recurso en línea (45 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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