Adicción y videojuegos una revisión sistemática
Hoy en día jugar a los videojuegos es un pasatiempo bastante común, un 50% de la población juega a algún tipo de videojuego. Debido a los juegos gratuitos y los teléfonos móviles se puede tener acceso a estos las 24 horas del día los 365 días del año, además los diseñadores de videojuegos utilizan n...
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Sumario: | Hoy en día jugar a los videojuegos es un pasatiempo bastante común, un 50% de la población
juega a algún tipo de videojuego. Debido a los juegos gratuitos y los teléfonos móviles se
puede tener acceso a estos las 24 horas del día los 365 días del año, además los diseñadores
de videojuegos utilizan numerosos sistemas de reforzamiento para incrementar el tiempo que
los usuarios dedican a jugar.
Tras la inclusión del “Internet Gaming Disorder” en el DSM-V por la Asociación de Psicología
Americana (APA) en 2013, se han visto aumentados las investigaciones sobre las
consecuencias negativas de jugar a videojuegos, pero en la literatura científica se encuentran
posiciones contrapuestas en la consideración de este fenómeno como constituyente de una
verdadera adicción ¿realmente estos suponen un problema?
Actualmente la comunidad científica empieza a considerar que gran parte de la población
hace un uso desadaptado de los videojuegos, aunque solo parece haber un 7% que llegue a
padecer una adicción a estos según los criterios propuestos ( López et al., 2018). Por otro
lado, no es habitual hablar de los diversos usos y factores positivos de estos. Si esta cuestión
tuviera un potencial adictivo tan intenso, resultaría importante llevar a cabo una prevención
educativa del uso adecuado de los videojuegos. |
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Descripción Física: | 1 recurso en línea (45 páginas) |
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