Dislexia evolutiva

Este trabajo trata sobre el amplio espectro de las DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje), concretamente, sobre las dificultades de aprendizaje del sistema de lectura, denominado Dislexia Evolutiva. Existen multitud de factores que inciden en el desarrollo de esta dificultad, pero los más re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Fernández Ruano, Laura autor (autor), Martínez Martín, Jesús (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=710106
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Descripción
Sumario:Este trabajo trata sobre el amplio espectro de las DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje), concretamente, sobre las dificultades de aprendizaje del sistema de lectura, denominado Dislexia Evolutiva. Existen multitud de factores que inciden en el desarrollo de esta dificultad, pero los más representativos son los factores neurológicos, cognitivos y motivacionales. Para profundizar en dichos factores y comprender qué dificultades presentan las personas con dislexia evolutiva, se hace un breve repaso sobre las técnicas de evaluación, como por ejemplo el PROLEC. Por último, se exponen los diferentes tipos de intervención que se utilizan para potenciar la mejora de las habilidades lectoras, tomando como punto de partida el desarrollo de las partes integrantes del sistema de lectura.
Descripción Física:1 recurso en línea (47 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
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