La figura del antihéroe en las ficciones televisivas Jax Teller y Thomas Shelby
Cada vez son más los creadores de ficción que apuestan en sus producciones por protagonistas complejos, alejados de los estereotipos del héroe o el villano, a los que denominamos antihéroes. La admiración y el interés del público por este tipo de personaje aumenta progresivamente. Partiendo de esta...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=709631 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Cada vez son más los creadores de ficción que apuestan en sus producciones por protagonistas complejos, alejados de los estereotipos del héroe o el villano, a los que denominamos antihéroes. La admiración y el interés del público por este tipo de personaje aumenta progresivamente. Partiendo de esta premisa, el objetivo del trabajo es profundizar en el estudio de las causas que provocan el atractivo y admiración del antihéroe en la audiencia a través del análisis psicológico narrativo, conceptual y estético de dos protagonistas de series paradigmáticas: Jax Teller de Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy, FX Network: 2008-2014) y Thomas Shelby de Peaky Blinders (Peaky Blinders, BBC: 2013-2022). |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en línea (57 páginas) : ilustraciones (color) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |