La importancia de la inteligencia emocional y la psicología positiva en la infancia una propuesa de intervención para educación infantil

Vivimos en una época en la que el interés por la inteligencia emocional no deja de crecer y, recientemente, lo mismo sucede con la Psicología Positiva. Esta disciplina surge en 1998 de la mano de Seligman y ha ido cobrando cada vez más importancia hasta el punto de crear programas de intervención en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Peralta Goyenechea, Marta autor (autor), Sánchez Zaballos, Elena (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=709156
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Vivimos en una época en la que el interés por la inteligencia emocional no deja de crecer y, recientemente, lo mismo sucede con la Psicología Positiva. Esta disciplina surge en 1998 de la mano de Seligman y ha ido cobrando cada vez más importancia hasta el punto de crear programas de intervención en el ámbito de la educación desde las primeras edades. A pesar de esta evolución, es necesario, no solo seguir creando más programas de esta índole, sino que debemos ponerlos en marcha. Por ello, se plantea un programa de intervención que abarca tanto la Psicología Positiva como la Inteligencia Emocional con el objetivo de valorar la relevancia de estas corrientes y aprender a integrarlas en su vida diaria.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.