Propuesta de intervención psicológica en variables de personalidad para personas con discapacidad intelectual
Actualmente, existe un gran número de planes nacionales de actuación dirigidos a las personas con discapacidad intelectual donde se trata de intervenir en las diferentes áreas afectadas como pueden ser la educativa, laboral, política, social, familiar..., que facilitan la inclusión de estas personas...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso abierto |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=709155 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Actualmente, existe un gran número de planes nacionales de actuación dirigidos a las personas con discapacidad intelectual donde se trata de intervenir en las diferentes áreas afectadas como pueden ser la educativa, laboral, política, social, familiar..., que facilitan la inclusión de estas personas en el contexto sociocultural. Sin embargo, no cuentan con un espacio dedicado al ámbito psicológico que abarque el trabajo de variables implicadas en la evolución de la discapacidad intelectual y que, por tanto, están afectadas también dificultando la vida diaria de los individuos.
Como consecuencia, se destaca la necesidad de desarrollar y planificar una propuesta de intervención psicológica en personas con discapacidad intelectual en la que se abarquen las carencias existentes desde este punto de vista, teniendo en cuenta las
siguientes variables: autoestima, autocontrol y motivación de logro. Se trata de realizar una evaluación e intervención sobre dichas variables con la finalidad de promover la salud mental y el bienestar psicológico permitiendo el objetivo final que es fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
El programa pretende plasmar la importancia de la salud mental en la vida diaria de las personas, especialmente en aquellas que tienen un funcionamiento cognitivo diferente. |
---|---|
Notas: | Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA" |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (82 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |