Propuesta de intervención frente al acoso escolar un nuevo enfoque de trabajo con los espectadores, la familia y el profesor

El acoso escolar es un fenómeno social estudiado desde hace décadas. A pesar de conocer la gravedad de sus consecuencias físicas y psicológicas, su incidencia lejos de disminuir, ha aumentado en nuestro país durante los últimos años. Nuestro objetivo es estudiar el acoso escolar o bullying para elab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Martín López, Pedro autor (autor), Riesco Matías, Pablo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=709154
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El acoso escolar es un fenómeno social estudiado desde hace décadas. A pesar de conocer la gravedad de sus consecuencias físicas y psicológicas, su incidencia lejos de disminuir, ha aumentado en nuestro país durante los últimos años. Nuestro objetivo es estudiar el acoso escolar o bullying para elaborar una propuesta de intervención que integre las conclusiones obtenidas por estudios previos y responda a las limitaciones encontradas en intervenciones ya contrastadas. Esta propuesta se fundamenta sobre un enfoque teórico que integra las variables más significativas sobre el origen y mantenimiento de las conductas de acoso y se encuentra dirigida a 20 alumnos que cursan segundo de primaria con edades entre 6 y 7 de un colegio de Salamanca. La propuesta ha sido diseñada con el objetivo de reducir la prevalencia del acoso escolar, interviniendo sobre la muestra como grupo a través de 9 sesiones distribuidas en 2 trimestres escolares. Estas sesiones se dirigen al desarrollo de variables personales, atendiendo a variables ambientales, destacando la importancia de los espectadores e involucrando tanto a la familia como al profesor de una forma activa y comprometida.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (99 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.