Propuesta de intervención frente al acoso escolar un nuevo enfoque de trabajo con los espectadores, la familia y el profesor
El acoso escolar es un fenómeno social estudiado desde hace décadas. A pesar de conocer la gravedad de sus consecuencias físicas y psicológicas, su incidencia lejos de disminuir, ha aumentado en nuestro país durante los últimos años. Nuestro objetivo es estudiar el acoso escolar o bullying para elab...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso abierto |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=709154 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El acoso escolar es un fenómeno social estudiado desde hace décadas. A pesar de conocer la gravedad de sus consecuencias físicas y psicológicas, su incidencia lejos de disminuir, ha aumentado en nuestro país durante los últimos años. Nuestro objetivo es estudiar el acoso escolar o bullying para elaborar una propuesta de intervención que integre las conclusiones obtenidas por estudios previos y responda a las limitaciones encontradas en intervenciones ya contrastadas. Esta propuesta se fundamenta sobre un enfoque teórico que integra las variables más significativas sobre el origen y mantenimiento de las conductas de acoso y se encuentra dirigida a 20 alumnos que cursan segundo de primaria con edades entre 6 y 7 de un colegio de Salamanca. La propuesta ha sido diseñada con el objetivo de reducir la prevalencia del acoso escolar, interviniendo sobre la muestra como grupo a través de 9 sesiones distribuidas en 2 trimestres escolares. Estas sesiones se dirigen al desarrollo de variables personales, atendiendo a variables ambientales, destacando la importancia de los espectadores e involucrando tanto a la familia como al profesor de una forma activa y comprometida. |
---|---|
Notas: | Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA" |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (99 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |