El ABN como propuesta metodológica para la superación de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas y mejora de la competencia matemática en Educación Primaria

El presente trabajo se centra en el área de matemáticas en la Educación Primaria, una de las áreas instrumentales que más dificultades provoca en el alumnado debido entre muchos factores a esos niveles de abstracción y simbolismo que se aplican de una forma errónea desde edades muy tempranas. Por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Mansoa Hijarrubia, Garbiñe autor (autor), Torrubia Balagué, Eulalia (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=707144
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo se centra en el área de matemáticas en la Educación Primaria, una de las áreas instrumentales que más dificultades provoca en el alumnado debido entre muchos factores a esos niveles de abstracción y simbolismo que se aplican de una forma errónea desde edades muy tempranas. Por ello, con el objetivo de que todo el alumnado atendiendo a su diversidad adquiera la competencia matemática, se plantea una personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje donde el alumno tenga una participación activa en su aprendizaje mediante la aplicación de una metodología activa denominada ABN (algoritmo abierto basado en números) que respeta los estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.
Notas:En portada : Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad de Tecnología.
Descripción Física:1 recurso en línea (67 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.