Plan de mejora sobre un Plan de Acción Tutorial en Formación Profesional Básica Mejora de la conducta adolescente a través del bienestar socioemocional del grupo-clase

La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo humano, caracterizada por constantes cambios en la que pueden darse numerosas conductas de riesgo, inestabilidad emocional y conflictos familiares. En este período, adquieren gran relevancia las relaciones sociales con el grupo de iguales, por lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Hernando Moyano, María autor (autor), Rodríguez Becerra, Manuel (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
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Descripción
Sumario:La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo humano, caracterizada por constantes cambios en la que pueden darse numerosas conductas de riesgo, inestabilidad emocional y conflictos familiares. En este período, adquieren gran relevancia las relaciones sociales con el grupo de iguales, por lo que la autorregulación emocional y las habilidades sociales competentes se convierten en un elemento clave para alcanzar un buen ajuste y funcionamiento personal y social. Por ello, este trabajo fin de máster persigue el objetivo de mejorar la conducta adolescente fomentando el bienestar socioemocional del grupo-clase. Para ello, se desarrolla un plan de mejora sobre un plan de acción tutorial dirigido a alumnos del primer curso de formación profesional básica. Este, se plantea en función de los objetivos a conseguir. Por lo que se proponen varias sesiones dirigidas a la acción tutorial (no cerradas, flexibles y abiertas a modificación en función de las necesidades del alumnado). Dicho plan promueve el desarrollo de las inteligencias intrapersonal (autoconcepto, la autorregulación y la motivación) e interpersonal (empatía y habilidades sociales), tomando gran interés, si tenemos en cuenta que ambas inteligencias promueven el desarrollo de un aprendizaje eficaz. Por tanto, puede ser de especial relevancia en contextos de desventaja social, pudiendo paliar y prevenir posibles déficits.
Notas:En portada : Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: Orientación educativa
Descripción Física:1 recurso en línea (69 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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