Programación didáctica de asignatura “Comprendiendo la Lengua”

En este trabajo se ha diseñado una Programación Didáctica Anual, denominada “Comprendiendo la Lengua”, estimada para el curso 1° de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura Lengua Castellana y Literatura. En el trabajo se abordan los contenidos, las competencias clave, la metodología y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Sabogal Rodríguez, Andrés Felipe autor (autor), Marín Serrano, Benito (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=703110
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este trabajo se ha diseñado una Programación Didáctica Anual, denominada “Comprendiendo la Lengua”, estimada para el curso 1° de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura Lengua Castellana y Literatura. En el trabajo se abordan los contenidos, las competencias clave, la metodología y el sistema de evaluación proyectado, así como el tratamiento de los temas transversales y las medidas de atención a la diversidad para el cumplimiento de la programación de la asignatura. A su vez, se desarrolla una de sus unidades didácticas denominada “Personas legendarias”, como ejemplo del proceso didáctico de toda la programación. En ella, se propone el empleo de una metodología cooperativa, en la que el trabajo colaborativo profesor-alumno, supone el camino adecuado y pertinente para el desarrollo de los bloques de contenido de la asignatura y, en especial, del proceso proyectado para una mejor comprensión de lectura.
Notas:En portada : Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Lengua castellana y literatura
Descripción Física:1 recurso en línea (98 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.