Creación y diseño didáctico de la nueva asignatura optativa “Cultura Jurídica” para 4o de ESO

El presente trabajo recoge la Programación Didáctica de la asignatura Cultura Jurídica, una materia optativa desarrollada ex novo, tras una labor de reflexión e investigación, que pretende dotar a los alumnos de un conocimiento básico sobre el contexto jurídico en el que se insertan, ayudando así a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Fernández Calles, Paulino autor (autor), González Alonso, Fernando (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=701935
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo recoge la Programación Didáctica de la asignatura Cultura Jurídica, una materia optativa desarrollada ex novo, tras una labor de reflexión e investigación, que pretende dotar a los alumnos de un conocimiento básico sobre el contexto jurídico en el que se insertan, ayudando así a la educación y desarrollo de unos ciudadanos concienciados en un entorno democrático como el actual español. Responde, igualmente, a un proceso de innovación educativa, que busca mostrar al alumnado la importancia de los contenidos y competencias que se trabajan en el aula, haciéndoles ver la implicación y dimensión social que presentan mediante proyectos de Aprendizaje-Servicio. Se presta especial atención a la atención a la diversidad, puesto que el centro en el que se contextualiza, el Colegio Maestro Ávila de Salamanca, es una referencia en este ámbito.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad : Formación y orientación laboral
Descripción Física:1 recurso en línea (94 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat