Propuesta de una programación didáctica para la materia de tecnología, utilizando metodologías pedagógicas ágiles

En este trabajo se analiza que es necesario un cambio en las metodologías empleadas en educación. Vivimos en una sociedad que está en continuo cambio y la educación no debe permanecer impasible a ello. Tradicionalmente, la escuela o el instituto han sido un lugar donde se enseñaban infinidad de cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Escribano del Cura, María del Mar autor (autor), Fermoso García, Ana (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=701934
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza que es necesario un cambio en las metodologías empleadas en educación. Vivimos en una sociedad que está en continuo cambio y la educación no debe permanecer impasible a ello. Tradicionalmente, la escuela o el instituto han sido un lugar donde se enseñaban infinidad de contenidos de diversas áreas de conocimiento para superar unas pruebas objetivas. Se pretende utilizar la metodología pedagógica ágil “SCRUM”, que permite fomentar la capacidad de resolución de problemas en el alumnado, desarrollando, entre otras, la competencia de aprender a aprender y de la iniciativa emprendedora, aprendiendo a trabajar en equipos, a auto gestionarse a la vez que se desarrolla la creatividad del grupo. Por último, en este trabajo, se persigue la idea de presentar esta metodología de manera que pueda ser aplicable tanto en 3º de ESO como en otros, siguiendo las pautas aquí expuestas.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad : Tecnología
Descripción Física:1 recurso en línea (97 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat