Influencia de la pandemia por covid-19 en el desarrollo psicológico del adolescente

El presente trabajo es un estudio descriptivo incidental en el que se expone los resultados de una encuesta orientada a explorar la problemática del aprendizaje online y la influencia psicológica en el adolescente derivada del confinamiento forzoso de la pandemia del COVID -19. El aprendizaje ha mos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Cortijo Bautista, María autor (autor), Mateos Hernández, Luis Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=701922
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un estudio descriptivo incidental en el que se expone los resultados de una encuesta orientada a explorar la problemática del aprendizaje online y la influencia psicológica en el adolescente derivada del confinamiento forzoso de la pandemia del COVID -19. El aprendizaje ha mostrado un crecimiento significativo en la última década, en la cual las nuevas tecnologías y la educación se han combinado para ofrecer nuevas posibilidades y alternativas a los sistemas educativos tradicionales. Estos cambios se ven reflejados también tanto en el papel de los padres como de los profesores. Por otro lado, esta nueva realidad ha obligado a los centros educativos a adaptarse a esta nueva situación lejos de las aulas y a reinventarse en el sistema educativo. Por esta razón el trabajo incluirá una encuesta mostrando cómo esta inédita situación ha afectado a esta nueva metodología a la asignatura de lengua de tercero de ESO.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad : Lengua castellana y literatura
Descripción Física:1 recurso en línea (59 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat