Estrategias de intervención en altas capacidades como mejora de un plan de atención a la diversidad autora, Ainhoa Castillo Pérez ; tutora, Elena Sánchez Zaballos autora, Ainhoa Castillo Pérez ; tutora, Elena Sánchez Zaballos

Los centros educativos cuentan entre su alumnado con una gran diversidad, pues cada estudiante es diferente y presenta unas características y necesidades concretas. El conjunto de profesionales de la educación (profesorado, orientador educativo, equipo directivo…) debe atender esta diversidad propor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Castillo Pérez, Ainhoa autor (autor), Sánchez Zaballos, Elena (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=701911
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los centros educativos cuentan entre su alumnado con una gran diversidad, pues cada estudiante es diferente y presenta unas características y necesidades concretas. El conjunto de profesionales de la educación (profesorado, orientador educativo, equipo directivo…) debe atender esta diversidad proporcionando las orientaciones, estrategias y medidas pertinentes en cada caso. Por ello, el presente trabajo ofrece una serie de indicaciones y procedimientos específicos sobre el proceso de detección y evaluación del alumnado susceptible de presentar necesidades específicas de apoyo educativo. Se centra en elaborar una propuesta de mejora sobre el Plan de Atención a la Diversidad del IESO Arroyo de la Encomienda, centrada en el desarrollo de un procedimiento concreto para llevar a cabo la detección y evaluación psicopedagógica de los alumnos con altas capacidades intelectuales, que permita proporcionar a este alumnado una respuesta educativa adecuada a sus necesidades.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad Orientación Educativa. Año académico: 2019-2020
Descripción Física:1 recurso en línea (83 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat