Programa de desarrollo competencial para la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria

En base al análisis de los cambios que engloba y acontecen al tránsito de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), se entiende que este momento se convierte en un periodo crítico para los alumnos. Por ello, se manifiesta la necesidad de abordar estas demandas desde el ámbito e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Blanco del Rey, Ángela autor (autor), Sánchez Zaballos, Elena (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=701902
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En base al análisis de los cambios que engloba y acontecen al tránsito de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), se entiende que este momento se convierte en un periodo crítico para los alumnos. Por ello, se manifiesta la necesidad de abordar estas demandas desde el ámbito escolar, dentro del Plan de Acción Tutorial. Se propone la implementación de un programa preventivo diseñado para 6º de Educación Primaria del C.E.I.P. Villares de la Reina, que pretende apoyar el proceso de transición y propiciar que los alumnos desarrollen competencias interpersonales e intrapersonales y obtengan estrategias e información que les aproxime a la realidad de la E.S.O., con el fin de fomentar el desarrollo de las habilidades personales que les permitan afrontar la transición de manera favorable. El programa, que promueve tanto su desarrollo personal, social y académico de los alumnos como la futura adaptación al centro, se ha diseñado para un colegio en particular. Sin embargo, se podría implementar en otros centros educativos, adaptándolo a las características de los destinatarios.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad : Orientación Educativa
Descripción Física:1 recurso en línea (88 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat