Programación didáctica de 2o ESO utilizando las nuevas tecnologías

Este trabajo se ha centrado en realizar una programación didáctica, siguiendo lo establecido en la normativa estatal y en el currículo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Utilizando todos los recursos disponibles en el aula y las nuevas tecnologías para impartir una clases innovadoras, fomentan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Bernal López, Laura autor (autor), Alonso Secades, Vidal (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=701901
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este trabajo se ha centrado en realizar una programación didáctica, siguiendo lo establecido en la normativa estatal y en el currículo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Utilizando todos los recursos disponibles en el aula y las nuevas tecnologías para impartir una clases innovadoras, fomentando el trabajo cooperativo, permitiendo a los alumnos aprender y de una forma dinámica y sencilla. La propuesta se centra en los alumnos del curso 2º de la ESO, programando todos los contenidos curriculares establecidos y desarrollando la Unidad didáctica referente a electricidad, contenida en el bloque de contenidos de estructuras y mecanismos. Con esta metodología se pretende solventar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo educativo, que es la desmotivación entre el alumnado, siendo este uno de los motivos principales de los malos resultados académicos y del fracaso escolar.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad : Tecnología
Descripción Física:1 recurso en línea (57 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat