Estudio de caso el videojuego Heavy rain y el cine negro

En este proyecto se abordará una comparativa entre el videojuego desarrollado por Quantic Dream y publicado por Sony Computer Entertainment Heavy Rain (2010) con el género cinematográfico del cine negro con el propósito de ver si su narrativa y su universo encajarían dentro de este mismo género. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: Regueiro Castro, Eduardo autor (autor), Medina Contreras, Juan (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=701887
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este proyecto se abordará una comparativa entre el videojuego desarrollado por Quantic Dream y publicado por Sony Computer Entertainment Heavy Rain (2010) con el género cinematográfico del cine negro con el propósito de ver si su narrativa y su universo encajarían dentro de este mismo género. Para ello se repasará la historia del propio Noir, las diferentes categorizaciones y las influencias que ha tenido de otros medios aparte del cine. También se verán los rasgos narrativos, estéticos y arquetipos entre otras características que definen al cine negro, utilizando como ejemplos algunas de sus películas más representativas. Acto seguido, se hablará largo y tendido de la obra jugable, al igual que de la historia de su estudio, Quantic Dream, y de los elementos que tiene en común con el cine negro. Se estudiarán también sus mecánicas jugables, personajes, e historia, para más adelante ver directamente qué es lo que ambos tienen en común. Todo esto se realiza para tratar de demostrar que la influencia del cine se ha expandido al campo de los videojuegos, y que cada vez estos mismos tratan de recrear con mayor asiduidad el lenguaje cinematográfico y su narrativa para implementarlo dentro de su propio código e idiosincrasia.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (86 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat