Transmedialidad y videojuegos el caso de league of legends

El presente trabajo pretende mostrar el impacto de la digitalización en la sociedad y cómo esto ha desembocado en un modelo de producción que ha cogido mucha fuerza en los últimos años, conocido como la narrativa transmedia, en donde convergen todos los medios posibles. La importancia del videojuego...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: Carballo González, Ángel autor (autor), Miranda Galbe, Jorge (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
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Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende mostrar el impacto de la digitalización en la sociedad y cómo esto ha desembocado en un modelo de producción que ha cogido mucha fuerza en los últimos años, conocido como la narrativa transmedia, en donde convergen todos los medios posibles. La importancia del videojuego como elemento de la narrativa transmedia, así como la potencia de esta nueva industria que en ocasiones se ve obviada e ignorada por el resto. Las características que posicionan a este formato como uno de los más importantes a la hora de expandir el mundo narrativo de cualquier saga y distintos ejemplos, buenos y malos, de cómo se debe hacer. También se pretende analizar la figura del prosumidor en relación con los videojuegos, su forma de interactuar con el contenido y de producir, las particularidades del rol del prosumidor en los videojuegos: el fenómeno fan, las convenciones, los usos, buenos y malos, de la herramienta del código fuente, los ejemplos más importantes hasta la fecha y el funcionamiento de las políticas de derechos de autor sobre las creaciones de fans. En este trabajo además se incluirá un análisis de la industria de los E-Sports, como nueva fuente de contenido derivada de los videojuegos, que para su producción incluye a los fans pero que nace de la iniciativa de las desarrolladoras y que experimenta un crecimiento exponencial en la última década. Por último, se explorará la relación concreta del género MOBA con las narrativas transmedia y cómo ha llevado a cabo su reciente expansión narrativa el videojuego League of Legends, mayor representante de este género de videojuegos.
Descripción Física:1 recurso en línea (53 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat