La escuela ante el espejo Paradigmas paralizantes, andamiaje pedagógico y retos

La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están sien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Bahón Gómez, Javier autor (autor), Calderero Hernández, José Fernando, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Boadilla del Monte: SM 2019
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA. Para su lectura requiere realizar el préstamo.
Tutorial de uso Xebook
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=700792
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están siendo debidamente atendidos. Pero ¿qué ve al mirarse? ¿Se ve tal cual es o como se imagina que es, o como querría ser? ¿Con qué criterio interpreta lo que ve? Proliferan métodos, conceptos e instrumentos que, pretendiendo convertirse en panaceas educativas, tienen una vida muy efímera. Es preciso distinguir en el espejo aquellas innovaciones valiosas capaces de trazar un rumbo distinto para cada alumno que haga posible su desarrollo intelectual, afectivo y ético.
Notas:Titulo tomado de la página de inicio, consultado 09-12-2021
Descripción Física:1 recurso en línea
Formato:Disponible en línea desde UPSA Xebook. Requiere realizar el préstamo online de la obra accediendo con la cuenta de usuario. 1 copia disponible para préstamo
ISBN:9788413180274