Medios nativos digitales en España Caracterización y tendencias

Hoy todo periodismo es digital. Superada la distinción entre medios digitales y analógicos, el nuevo ecosistema periodístico muestra dos modelos de medios emergentes: los nativos digitales y los no nativos. Los nativos cuentan con estructuras y técnicas adaptadas con naturalidad al entorno digital....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Salaverría, Ramón, 1970- director de la publicación (director de la publicación), Martínez-Costa, María del Pilar. director de la publicación
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones 2021
Edición:1a. edición: Salamanca (España), 2021
Colección:Periodística ; 92
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=700658
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hoy todo periodismo es digital. Superada la distinción entre medios digitales y analógicos, el nuevo ecosistema periodístico muestra dos modelos de medios emergentes: los nativos digitales y los no nativos. Los nativos cuentan con estructuras y técnicas adaptadas con naturalidad al entorno digital. Los no nativos, por su parte, derivan de marcas periodísticas tradicionales y cuentan con rutinas profesionales propias. A partir del estudio de un corpus de 2 874 medios digitales, Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias revela los rasgos del actual mercado periodístico digital en España. Con foco en los nativos digitales, analiza la tipología de los cibermedios, su distribución geográfica y diversidad temática, los modelos de negocio, además de sus métodos en las redes sociales. También explica sus estrategias tecnológicas y narrativas, así como la aparición de nuevos perfiles profesionales. Fruto del proyecto de investigación DIGINATIVEMEDIA, coordinado desde las universidades de Navarra y Santiago de Compostela, esta obra muestra las claves de la regeneración del ecosistema periodístico en España -Comunicación Social Ediciones y Publicaciones-
Descripción Física:301 páginas ; 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788417600600