Lenguaje del videoclip

El videoclip musical se presenta como el formato o género audiovisual más definidor de esta época, las postmodernidad, de su tendencia al artificio en lo estético, así como ejemplo de la fragmentación y ambigüedad de los contenidos de los mass-media, macroinstituciones sociales y económicas que domi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sedeño Valdellós, Ana María autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Málaga : Universidad de Málaga D.L. 2002.
Colección:Textos mínimos ; 67.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=68071
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El videoclip musical se presenta como el formato o género audiovisual más definidor de esta época, las postmodernidad, de su tendencia al artificio en lo estético, así como ejemplo de la fragmentación y ambigüedad de los contenidos de los mass-media, macroinstituciones sociales y económicas que dominan y estructuran nuestros modos de ser, pensar y actuar. Pese a esto, no deja de ser un tipo de producción publicitaria fundada y sostenida por la industria de la música, que responde a unos códigos significantes de interrelación de la imagen y el sonido, que pueden analizarse y describirse como textos. Con este motivo, se propone un viaje por los diferentes conceptos que la teoría de la imagen ha compuesto y aplicado a otro tipo de discursos como libros, los espots y las series televisivas. De igual forma, se estudia la posible relación con estos, se esboza unja breve historia del formato, y se reflexiona sobre sus implicaciones sociales y psicológicas sobre sectores como la juventud.
Descripción Física:90 p.
Bibliografía:Bibliografía: p. 85-87
ISBN:9788474969405