¿Por qué no se detecta e identifica al alumnado con altas capacidades?

El objetivo del trabajo es conocer quiénes son, cómo son, dónde están y, sobre todo, por qué pasan desapercibidos los alumnos y alumnas con altas capacidades. La temática es abordada mediante una exhaustiva revisión bibliográfica y comprende cinco capítulos en losque se pretende avanzar en el conoci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Oliveros Ferreiro, Alejandro Ramón autor (autor), Díaz Rincón, Begoña (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664745
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es conocer quiénes son, cómo son, dónde están y, sobre todo, por qué pasan desapercibidos los alumnos y alumnas con altas capacidades. La temática es abordada mediante una exhaustiva revisión bibliográfica y comprende cinco capítulos en losque se pretende avanzar en el conocimiento de la realidad del alumnado de altas capacidades. Esa búsqueda de respuestas implica un breve recorrido por la evolución del marco conceptual en torno a las altas capacidades, las distintas teorías y modelos explicativos de las mismas, así como los problemas conceptuales que están vinculados a la escasa identificación de este alumnado en el sistema educativo español. Asimismo se hace una revisión de la evolución del marco legislativo estatal y su referencia a la detección de las altas capacidades.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (51 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.