El juego como recurso didáctico en el aula de francés

En las últimas décadas se ha hecho notable una gran transformación en el ámbito de la enseñanza, donde es el estudiante protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. El juego es la acción más agradable con la que disfruta el ser humano. Desde que nace, el juego gira en torno a sus inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Otero Filgueiras, Inmaculada autor (autor), Macarro Alcalde, María Antonia (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664506
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En las últimas décadas se ha hecho notable una gran transformación en el ámbito de la enseñanza, donde es el estudiante protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. El juego es la acción más agradable con la que disfruta el ser humano. Desde que nace, el juego gira en torno a sus intereses para buscar un rato de descanso y esparcimiento. De allí la concepción que a un niño no se le debe privar de jugar, ya que por medio de este desarrolla sus potencialidades, fortalece su campo de experiencias y su interés se fija en un aprendizaje significativo. El juego como entretenimiento, libera de estrés y sirve como manera de descanso. Dentro del aula de clases, el juego es el canal principal para fortalecer valores, del mismo modo ayuda a favorecer la seguridad, el dominio de sus emociones, la atención, búsqueda de soluciones, curiosidad, entre otros, ya que todos estos valores ayudan a la incorporación de los niños y niñas a la vida ciudadana.
Descripción Física:1 recurso en línea (51 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.