TDAH y trastornos del aprendizaje

En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica formada por dos partes, en la primera se da a conocer qué es el TDAH, la evolución de este concepto, la visión en la actualidad, las causas, los trastornos asociados y los diferentes criterios diagnósticos. La otra parte está más centrada en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Morán Sánchez, María José autor (autor), Rodríguez Becerra, Manuel (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664330
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica formada por dos partes, en la primera se da a conocer qué es el TDAH, la evolución de este concepto, la visión en la actualidad, las causas, los trastornos asociados y los diferentes criterios diagnósticos. La otra parte está más centrada en los trastornos de aprendizaje en los niños con TDAH, en las consecuencias a nivel educativo, como son las dificultades en la lectura, en la expresión escrita y también en el área de las matemáticas y el tratamiento farmacológico. En definitiva, se pretende por un lado, dar a conocer el TDAH y por otro lado, servir de ayuda tanto a docentes como a padres para que puedan afrontar los desafíos de este trastorno.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.