Enriquecimiento curricular a partir del aprendizaje multinivel

Se presenta un trabajo de campo dividido en dos partes diferenciadas. En la primera parte, se realiza una revisión bibliográfica sobre la conceptualización de las altas capacidades (AACC) desde un enfoque genérico y modularista, donde se concibe las AACC como un continuum entre la especificidad y ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Lozano Serra, Estefanía autor (autor), Díaz Rincón, Begoña (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664328
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se presenta un trabajo de campo dividido en dos partes diferenciadas. En la primera parte, se realiza una revisión bibliográfica sobre la conceptualización de las altas capacidades (AACC) desde un enfoque genérico y modularista, donde se concibe las AACC como un continuum entre la especificidad y generalidad funcional de todas las posibilidades en la distribución de los recursos cognitivos excepcionales que abarcaría desde un talento simple hasta la superdotación intelectual. En la segunda parte del trabajo se concreta la intervención educativa del Colegio Lladó, sensible a este colectivo. La concreción curricular del centro aboga por una metodología de programación multinivel y un programa para la identificación de las AACC, además a nivel de aula e individual llevan a cabo un enriquecimiento horizontal a través de la programación de actividades de mayor dificultad a partir de los procesos más complejos de la taxonomía de Bloom a la vez que lo combinan con el aprendizaje colaborativo y por otro lado también realizan un enriquecimiento vertical metacognitivo y creativo con alumnos de diversos cursos. Finalmente se exponen las respuestas a un cuestionario on-line que realizaron los docentes de primaria para poder profundizar en su valoración sobre su experiencia, los aspectos positivos y los que se podrían mejorar en relación intervención educativa que llevan a cabo, así como su opinión sobre las posibles causas a la situación actual de atención de este alumnado en nuestro país.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (55 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.