La enseñanza de la lengua inglesa mediante el juego en edades tempranas

Desde los últimos años, el aprendizaje de la lengua inglesa desde las primeras etapas educativas es uno de los objetivos principales del sistema educativo español. Por ello, hoy día se implementan en las aulas nuevas formas de enseñar en la escuela, con métodos dinámicos. A su vez, se está invirtien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Jiménez Mariño, Francisco Javier autor (autor), García Herrero, María Mercedes (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664318
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Desde los últimos años, el aprendizaje de la lengua inglesa desde las primeras etapas educativas es uno de los objetivos principales del sistema educativo español. Por ello, hoy día se implementan en las aulas nuevas formas de enseñar en la escuela, con métodos dinámicos. A su vez, se está invirtiendo cada vez más en este tipo de recursos para la formación del profesorado. También se utiliza más la pizarra digital en el aula, una herramienta muy útil para la enseñanza. Estos nuevos métodos suponen un cambio con respecto a la enseñanza. Por tanto, la enseñanza de las lenguas extranjeras, y concretamente la de la lengua inglesa, también se está transformando. Se observa variedad en los colegios en cuanto al tiempo dedicado a su enseñanza así como en las metodologías empleadas. En este contexto de cambio en las metodologías, proponemos el juego como elemento motivador para la enseñanza de la lengua inglesa y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la etapa infantil. El alumnado de edades tempranas aprende muy rápido si está motivado, por lo que los resultados han sido muy satisfactorios.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.