Propuesta didáctica inclusiva para la creación de un cuento destinado a alumnos con discapacidad visual

El alumnado con necesidades educativas especiales hoy en día forma parte de cualquier centro educativo, por lo que los docentes deben ser conscientes de que pueden llegar a necesitar una adaptación curricular, en mayor o menor medida, para poder alcanzar los objetivos establecidos. En el presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Jiménez Clemente, Alejandra autor (autor), Sánchez-Carralero Carabias, Noemí (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664315
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El alumnado con necesidades educativas especiales hoy en día forma parte de cualquier centro educativo, por lo que los docentes deben ser conscientes de que pueden llegar a necesitar una adaptación curricular, en mayor o menor medida, para poder alcanzar los objetivos establecidos. En el presente trabajo fin de grado se presta especial atención a los alumnos con discapacidad visual como alumnado con necesidades educativas especiales, sin olvidar al alumnado que no tiene diagnosticada ninguna discapacidad pero que aun así, puede demandar apoyo educativo específico. Se va a tratar, concretamente, el área de Educación Artística y más específicamente, el bloque de Educación Plástica, haciendo una propuesta didáctica de sensibilización para todo el alumnado.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.