Disartria en un caso con parálisis cerebral infantil propuesta de intervención

Las personas con “parálisis cerebral” tienen dificultades en la emisión del lenguaje de manera oral. En este trabajo se muestra la importancia de una intervención temprana y adecuada a las características de un niño con disartria debida a las dificultades que presenta a nivel del movimiento de la mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: González Conejo, Sandra autor (autor), Herranz Adeva, Pablo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
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Descripción
Sumario:Las personas con “parálisis cerebral” tienen dificultades en la emisión del lenguaje de manera oral. En este trabajo se muestra la importancia de una intervención temprana y adecuada a las características de un niño con disartria debida a las dificultades que presenta a nivel del movimiento de la musculatura orofacial como consecuencia de la “parálisis cerebral”. En particular, se realiza una evaluación de todos los parámetros del habla a los que afecta la disartria y se crea un plan de apoyo individualizado en el que se incluye, además del fomento del lenguaje oral, el uso de un sistema aumentativo de comunicación, en concreto el software de comunicación Snap + Core First con acceso mediante pulsador para llevar a cabo una intervención basada en el modelado y en el lenguaje natural asistido con la finalidad de que sea propio niño el que emita el lenguaje.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (73 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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