Buenas prácticas docentes con realidad aumentada aplicada a la literatura infantil

Ahora que la digitalización ha irrumpido en las aulas y la educación se enfrenta a un cambio de paradigma, la Realidad Aumentada se erige como la herramienta ideal para el desarrollo de una educación híbrida. Esta tecnología, a caballo entre el mundo real y el virtual, ya está facilitando las primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: García Sánchez, Noemy autor (autor), García Herrero, María Mercedes (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664300
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Ahora que la digitalización ha irrumpido en las aulas y la educación se enfrenta a un cambio de paradigma, la Realidad Aumentada se erige como la herramienta ideal para el desarrollo de una educación híbrida. Esta tecnología, a caballo entre el mundo real y el virtual, ya está facilitando las primeras experiencias en entornos de aprendizaje altamente significativos, en los que la interacción entre el alumno y lo que le rodea es clave para lograr afianzar los nuevos conocimientos. Al mismo tiempo, esas experiencias no pasan de ser puntuales, sin capacidad de réplica en otros contextos y requieren de conocimientos de lenguaje de programación. Con el fin de ahondar en el estado de la Realidad Aumentada en el ámbito educativo y conocer las principales limitaciones que pueden encontrar los docentes para hacer uso de ella, se ha conducido un estudio exploratorio. Con el objetivo de superar algunos de los obstáculos detectados en la literatura y el estudio, se presenta una Buenas Práctica Docente con Realidad Aumentada para enriquecer la lectura en inglés para alumnos en Educación Primaria. Una propuesta respaldada por estudios previos, con objetivos claros, replicable, evaluable, e inclusiva.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.