Retraso del lenguaje

Este trabajo va dirigido a los/as maestros/as de audición y lenguaje y a los/as logopedas. Tiene el objetivo de servir como guía a estos profesionales para reconocer un trastorno específico del lenguaje como es el “retraso del lenguaje”, para su evaluación diagnóstico e intervención. El trabajo of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: García Mateos, Ane autor (autor), Marín Serrano, Benito (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664298
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Descripción
Sumario:Este trabajo va dirigido a los/as maestros/as de audición y lenguaje y a los/as logopedas. Tiene el objetivo de servir como guía a estos profesionales para reconocer un trastorno específico del lenguaje como es el “retraso del lenguaje”, para su evaluación diagnóstico e intervención. El trabajo ofrece estrategias, pautas, ejemplos de entrevistas y registros para utilizar en la evaluación inicial, así como materiales útiles para emplear en sesión. Otro de los fines de este Trabajo de Fin de Grado es conocer cómo es el desarrollo del lenguaje, diferenciar qué es el retraso del habla, el retraso del lenguaje y el trastorno específico del lenguaje y saber evaluar e intervenir con niños y niñas con retraso del lenguaje. Además, recuerda en todo momento que, aunque la intervención esté dirigida al niño/a, la familia va a formar parte activa durante todo el proceso.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (65 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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