La canción actual y su aplicación didáctica para 6o de Educación Primaria

Hoy en día somos conscientes del importante papel que desempeña la enseñanza musical y, el canto en particular, para la educación integral de nuestros alumnos. En los últimos cursos de Educación Primaria, las preferencias musicales constituyen un elemento clave en el desarrollo de la identidad y per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Casas Hernández, Christian autor (autor), Iglesias Chaves, Cristina (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664293
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hoy en día somos conscientes del importante papel que desempeña la enseñanza musical y, el canto en particular, para la educación integral de nuestros alumnos. En los últimos cursos de Educación Primaria, las preferencias musicales constituyen un elemento clave en el desarrollo de la identidad y personalidad del niño, destacándose entre ellas la música popular actual. Sin embargo, podemos observar una baja representación de esta en la práctica educativa donde todavía predomina el repertorio clásico, folclórico y escolar, generando una enseñanza desvinculada del contexto real del alumno. Por tanto, este trabajo académico aborda la utilización de la canción popular actual como recurso didáctico para su utilización en el aula de música de 6º de primaria.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (100 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.