Manejo de la soledad entre el alumnado de Educación Primaria

El objeto de la investigación se centra en el manejo de la soledad del alumnado de 4o., 5o. y 6º. de Educación Primaria. A través de una muestra integrada por 101 alumnos de un colegio de A Coruña, se analizan los resultados obtenidos por medio del Cuestionario de Soledad y Aislamiento de Casullo (1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Barreiro Otero, Sonia autor (autor), Mateos Hernández, Luis Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664281
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objeto de la investigación se centra en el manejo de la soledad del alumnado de 4o., 5o. y 6º. de Educación Primaria. A través de una muestra integrada por 101 alumnos de un colegio de A Coruña, se analizan los resultados obtenidos por medio del Cuestionario de Soledad y Aislamiento de Casullo (1998). Se efectúa, asimismo, un marco teórico en el que se explica el fenómeno de la soledad, así como los tipos existentes según diversos autores relevantes a lo largo de la historia. Se presentan también las actitudes hacia la soledad por parte de los infantes, y la relación entre el desarrollo psicosocial y dicho fenómeno. Igualmente, se dedica un apartado al Covid-19 y sus posibles consecuencias a largo plazo, así como a la diferencia entre la soledad, el aislamiento y estar solo.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (57 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.