Manejo de la soledad entre el alumnado de Educación Primaria
El objeto de la investigación se centra en el manejo de la soledad del alumnado de 4o., 5o. y 6º. de Educación Primaria. A través de una muestra integrada por 101 alumnos de un colegio de A Coruña, se analizan los resultados obtenidos por medio del Cuestionario de Soledad y Aislamiento de Casullo (1...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso abierto |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664281 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El objeto de la investigación se centra en el manejo de la soledad del alumnado de 4o., 5o. y 6º. de Educación Primaria. A través de una muestra integrada por 101 alumnos de un colegio de A Coruña, se analizan los resultados obtenidos por medio del Cuestionario de Soledad y Aislamiento de Casullo (1998). Se efectúa, asimismo, un marco teórico en el que se explica el fenómeno de la soledad, así como los tipos existentes según diversos autores relevantes a lo largo de la historia. Se presentan también las actitudes hacia la soledad por parte de los infantes, y la relación entre el desarrollo psicosocial y dicho fenómeno. Igualmente, se dedica un apartado al Covid-19 y sus posibles consecuencias a largo plazo, así como a la diferencia entre la soledad, el aislamiento y estar solo.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA" |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (57 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |