Aula autorregulada

En este proyecto de innovación se ve cómo desarrollar y organizar un aula para que se gestione de manera autónoma. Las herramientas y rutinas que se plantean son sencillas, pero de gran potencial. Ayudarán al alumnado a ser competente, no solo académicamente, sino que también aprenderán a gestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Lejarzegi Zabala, Amaia autor (autor), Jiménez Vivas, Amparo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664267
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este proyecto de innovación se ve cómo desarrollar y organizar un aula para que se gestione de manera autónoma. Las herramientas y rutinas que se plantean son sencillas, pero de gran potencial. Ayudarán al alumnado a ser competente, no solo académicamente, sino que también aprenderán a gestionar sus emociones, resolver conflictos y a trabajar en equipo. La sociedad de hoy en día demanda un cambio, tanto a nivel conductual y de convivencia como a nivel competencial; el trabajo en grupo, las exposiciones orales y la gestión autónoma de las circunstancias que a cada individuo le surgen son aspectos muy necesarios que hay que mejorar. Por ello, hay que empezar los cambios desde la escuela y dentro de las escuelas, desde los primeros cursos ayudando al alumnado a gestionar sus emociones, prevenir y resolver conflictos, trabajar en equipo, convivir con todos y todas sin hacer distinción alguna; en definitiva, la escuela debe proporcionar las herramientas necesarias para crear personas competentes para la vida.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (56 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.